*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

VW POLO Mi 1.6 - 1998

  • oscarvazq
  • Avatar de oscarvazq Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5606 por oscarvazq
VW POLO Mi 1.6 - 1998 Publicado por oscarvazq
Tengo el siguiente problema de dificil soluciòn , cuando quiero arrancar el auto estando el motor caliente tengo que hacerlo dos veces ya que en el primer intento no arranca.
Estando el motor frio o detenido por un periodo largo de tiempo ,arranca en el primer intento.
Agradecerìa todo lo que puedan aportar.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Rekoveko
  • Avatar de Rekoveko
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5624 por Rekoveko
Respuesta de Rekoveko sobre el tema VW POLO Mi 1.6 - 1998
A problemas difíciles, soluciones fáciles. Desconecta la sonda de temperatura con el coche caliente y prueba a arrancar. Si te arranca bien cambia el motor de arranque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5657 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema VW POLO Mi 1.6 - 1998
Alguien me puede explicar qué tiene que ver la sonda de temperatura con el motor de arranque? no logro ver la relación y no es coña.

Si quitas la sonda de temperatura con el motor caliente (o frío me dá igual) vas a tener un código de avería inmediatamente en la centralita, no obstante vá a pasar a modo de dosificación para motor frío, (mezcla rica) con lo que es posible que arranque mejor.

Pero lo que no logro entender es que si el motor de arranque voltea bien en frío o en caliente, para qué cambiarlo???.

Mi opinión, que no tiene por qué ser la correcta es:

1º Bujías, posiblemente demasiado gastadas, chispa excesivamente larga y por tanto pobre, dificultad para el encendido de la gasolina.

2º Si tiene acelerador electrónico (no tiene cable de acelerador en la mariposa de gases) es fácil que el aceite y la mierdecilla que se quedan pegadas a la mariposa impidan la entrada de aire suficiente al colector. Si esto es así, se notará un rateo a ralentí, ralentí inestable y tendencia a pararse cuando después de reducir marchas (de tercera a segunda y pisamos embrague y freno para detenernos en un semáforo) se cala o está a punto de hacerlo.

La solución es fácil:
1º Sacar las bujías y mirar si están bien
2º Desmontar y limpiar el cuerpo de mariposa y la mariposa de gases con gasolina o gasoil y secar con aire comprimido o un paño que no deje hilos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • oscarvazq
  • Avatar de oscarvazq Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5663 por oscarvazq
Respuesta de oscarvazq sobre el tema VW POLO Mi 1.6 - 1998
En primer lugar gracias a ambos (REKOBEKO Y megabeat_1) por sus aportes .
Al igual que el comentario de megabeat_1 no veo la relaciòn con el motor de arranque.
Ahora , ambos hablan de la sonda de temperatura y desconozco donde està ubicada. Es alguna de las dos que estan colocadas en la salida del block en donde va conectada la manguera del radiador???,
Una de ellas es la que lleva la señal al tablero, èsta es la superior-.
Debo desconectar la inferior para probar???????
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Rekoveko
  • Avatar de Rekoveko
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5667 por Rekoveko
Respuesta de Rekoveko sobre el tema VW POLO Mi 1.6 - 1998
Ahora te explico que tiene que ver. En estos motores 1.6 (supongo que será AEA ó AEE)y en los TDI (AHF, AFN) se montaron una serie de motores de arranque con pocas revoluciones. Con el tiempo y el desgaste, esta falta de revoluciones se presenta con el siguiente fallo: En frío arranca bien, en caliente no.
Porqué; muy fácil. Con temperaturas bajas la UCE aumenta el tiempo de inyección lo que facilita el arranque del vehículo. En caliente, no.
Quitar la sonda de temperatura, te provoca una avería en la UCE, cierto. Pero también hace que coja como defecto -40ºC y proporcione al motor una mezcla enriquecida para arranque en frío.
oscarvazq.: la sonda es la que va en la culata, en la caja del termostato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".