*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Calado bomba inyectora opel frontera 2.3TD

Más
9 años 3 meses antes #48117 por thyagol
Hola amigos, estoy cambiando la bomba inyectora de un Opel frontera 2.3TD motor 23DTR y ya me estoy volviendo loco, no hay manera de buscarle el punto.
Pongo el volante de motor en la marca OT (punto muerto superior) y la polea del árbol de levas en su correspondiente marca y se queda en tiempo de explosión el cilindro Nº1(empezando a contar por la parte del volante de motor) pero ahora el problema es en que posición hay que colocar el piñón de la bomba inyectora.
El piñón tiene un punto grabado, pero no hay forma de saber como colocarlo.
También hay otra marca en el volante de motor que pone P, supongo que se puede corresponder a la bomba. no se si hay que hacer caso a la marca OT, o a la P, el tema es que ya he puesto y he quitado la bomba inyectora sobre 10 veces y no hay forma de conseguir que el coche vaya fino del todo.
Agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme
Saludos a todos y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #48147 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Calado bomba inyectora opel frontera 2.3TD
yo pondria la marca pms, el arbol en su marca (cruce de valvulas cil.4) y explosion en el 1, el 1 puede ser el del lado distribucion y no en volante motor, la bomba tiene que haber inyectado ya al cilindro 1 en este momento (comenzara unos 12º o 18º antes del pms). Identifica el racor del cil.1 y girando la bomba te echara gasoil (comienzo de inyeccion) y ahi puede que te coincida con la marca P. Prueba a ver. Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: thyagol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #48170 por thyagol
Respuesta de thyagol sobre el tema Calado bomba inyectora opel frontera 2.3TD
Hola a todos, al final lo conseguí !!!!!, La bomba se quedó a punto y el motor va como un reloj, muchas gracias Ismael53 por tu ayuda, me fue muy útil, lo hice mas o menos como me dijiste, también conseguí buscando por internet, el TIS 2000 de Opel que también explicaba algo, aunque el problema es que estaba en ingles.
Bueno voy a explicar un poco los pasos que seguí por si alguien tuviese alguna vez el mismo problema.
Quitar la tapa de balancines, girar e cigüeñal hasta colocar el volante en la posición OT (PMS),y pistón 1 en tiempo de explosión (pistón 1 empezando por la distribución) pistón 4 estará en cruce de válvulas, si no es así girar otra vuelta el cigüeñal hasta que el pistón 1 quede en explosión, luego a la bomba que la tenemos quitada, le localizamos cual es la salida del tubo del inyector N1, ahora metemos corriente a la electroválvula de 12v para que abra y pueda salir gasoil por la 4 salidas, seguidamente giramos el piñón de la bomba en su correspondiente sentido de giro hasta ver en que punto inyecta el gasoil por la salida 1, Cuando la tengamos localizada, MUY IMPORTANTE ESTO,""giramos el piñón hasta el momento justo en que empieza a ejercer fuerza el salto de la leva que anteriormente comprobamos inyectaría el gasoil por la salida 1, dejamos el piñón en esa posición"".(ESTE SERIA EL PUNTO)
Posteriormente nos iremos al volante de motor y atrasaremos la marca de "OT" y la situaremos en la "P", luego pasamos a colocar la bomba en su alojamiento con cuidado de que no se mueva el piñón de la posición que anteriormente lo dejamos.
Siguiendo estos pasos ya debe de arrancar bien el motor, luego para evitar humos o picado de bielas, adelantaremos o atrasaremos la bomba en la corredera de los tornillos de fijación.
Espero que os sirva de ayuda si alguna vez tenéis el mismo problema, Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #52179 por brito123
Respuesta de brito123 sobre el tema Calado bomba inyectora opel frontera 2.3TD
Boas thyagol não estou a perceber a sua teoria podia explicar melhor. comprimentos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #52182 por brito123
Respuesta de brito123 sobre el tema Calado bomba inyectora opel frontera 2.3TD
bueno no estoy entiendo muy bien su explicación. Podría ser más específico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 20 horas 56 minutos
Antonio León Hans y 26 otros tienen le gusta Grupo 1 semana

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

Antonio León Hans Agriful 80E 1 semana
loader
loader
Attachment
Antonio León Hans Nesecito manual del tracot Agrifull 80E 1 semana
loader
loader
Attachment

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".